viernes, 27 de marzo de 2020

MOOC Educar en Igualdad #8

En esta tarea tendremos que analizar un anuncio, para ello:

1. Presentación del anuncio, incluyendo la imagen o la URL del mismo.


2. Identificación sólo subrayando los contenidos sexistas explícitos y/o implícitos.

Que aparezca la mujer vestida con ropa "ligerita" aludiendo a las "mejores delanteras del mundo", que se hable de "calentar el ambiente" y para ello se vean las piernas de otra mujer subida a unos tacones como de un show de streptease cualquiera y tres hombres mirando desde abajo mirando asombrados el "espectáculo".

3. Análisis e interpretación explicando por qué es sexista.

Mujer y hombre son representados de forma distintas, con diferentes papeles y, para más inri, ellos de forma positiva y las mujeres vejadas y otorgándoles tareas no tan bien vistas.
En cuanto a texto, también tiene un claro sesgo sexista al hablar de "las mejores delanteras" en referencia al pecho de las dos mujeres que aparecen en la imagen y, al otro lado, aparecen hablando de "llevar un año calentando el ambiente" en referencia también a una mujer que muestra su cuerpo para ello.
Como ya he señalado antes, el vestuario de las mujeres que aparecen en el anuncio es claramente provocativo o llamativo para captar la atención de los hombres que aparecen en la imagen o los posibles hombres-clientes a los que entiendo va dirigida, en especial, esta publicidad.
No sé si lograría conseguir algo este anuncio pero, deja mucho que desear el modo de tratar al personal de ambos sexos así como los mensajes que envía en el texto. Además si a esto sumamos lo que da a entender para ambos sexos, el anuncio pasa a ser incalificable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario