Para esta actividad se nos pide ver una serie de anuncios publicitarios y elegir uno de ellos pero, resulta difícil quedarse con uno cuando, en todos ellos, se trata a la mujer de manera distinta al hombre.
Sin importar lo más mínimo a quién vayan dirigidos se valen de estereotipos (a eliminar por supuesto) basados en las tareas de casa, el aspecto sexual, trabajos determinados... y, por si no fuese suficiente, en muchos de ellos incluso se caricaturiza a la mujer, por lo que merecen una profunda reflexión, no sólo por nosotros y nosotras sino por las empresas encargadas de estas campañas y las que las reciben en sus empresas.
Los dirigidos a hombres con marcado aspecto sexual como pasa con el primero de las puertas; a niños con los juguetes cuando se han portado bien y ellos hablan de comiditas para su cocina; o para ellas mismas que "necesitan" reafirmar, reducir y alisar, por ejemplo (mejor no hablar de antiarrugas porque no acabaríamos), sus cuerpos, en fin...
Todo esto bien merece una reflexión a fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario