martes, 16 de abril de 2019

¡Hola de nuevo!

¡Hola chic@s!

     No os podéis imaginar las cosas que estoy viendo hoy... por un momento me he convertido en un oso de las cavernas y he descubierto cosas que me han dejado con la boca más abierta que cuando me voy a zampar un buen salmón. Me he adentrado en una cueva y he visto unas pinturas en el techo de animales que me encantan, sobre todo una en la que sale un animal de grandes cuernos que estuvo a punto de extinguirse y que ahora va, poco a poco, recuperándose, ¿sabéis qué animal es y de qué se alimentaba?


     ¿Sabéis que esta cueva la descubrió una niña con 8 años? A ver si sois capaces de encontrar cómo se llamaba esa niña y también el nombre de la cueva (la de verdad está "en peligro de extinción" y la visitan muy pocas) que descubrió y yo estoy visitando...

     Al final, si venís a ver la cueva, seguro hacéis parada obligatoria en un pueblo precioso que hay cerca y que seguro podréis adivinar solo con pensar un poco en el dicho que dice que con su nombre nos miente tres veces... "ni es santa, ni es llana, ni tiene mar", ¿sabéis qué pueblo es?

     Bueno chic@s, voy a dar una vuelta por los alrededores antes de seguir mis rutas, os recuerdo las preguntas que os he hecho hoy para que no olvidéis anotar sus respuestas, feliz Martes Santo:

7. ¿Qué animal está en la pintura del techo?
8. Según su alimentación, este animal es...
9. ¿Cómo se llama la cueva en la que están estas pinturas?
10. ¿Cómo se llamaba la niña que la descubrió?
11. ¿Cómo se llama el pueblo que en su nombre miente tres veces?

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario