miércoles, 17 de abril de 2019

¡Feliz miércoles chic@s!

Hola de nuevo,

     Hoy tengo un problema chicos, al igual que muchos de vosotros, sé tocar algunos instrumentos musicales y ayer se me ocurrió participar en una charanga (si no sabes lo que es pincha en la palabra y te ayudaré) y... al final conseguí alguna que otra moneda pero, no soy capaz de saber cuántos céntimos he conseguido reunir, ¿me ayudáis?

     Por la mañana, antes de estar con mis amigos músicos, estuve por los alrededores de un palacio que me daba un hambre... cada vez que escuchaba a alguien mencionar su nombre se me hacía la boca agua. El palacio fue un regalo de la ciudad de Santander a los reyes de España de hace muchos años para que pudieran veranear en él pero, como de costumbre, me falla la memoria y no recuerdo su nombre, seguro que vosotros con estos datos podréis adivinarlo. Por si os ayuda os dejo un selfie que me hice en sus alrededores...


     Por cierto, no penséis que se me ha olvidado hacer deporte. Veía mucha gente a todas horas corriendo de un lado a otro con ropa deportiva y yo no podía ser menos, también me di una vuelta bordeando por un paseo el mar que está al norte de España que, para variar, tendréis que ayudarme a recordar su nombre porque yo... sigo sin tomar los rabillos de pasa que mi madre siempre me decía que tomase.


     Terminé llegando a ese faro que veis al fondo y, aunque no exactamente, sí que recuerdo las letras que formaban su nombre, pero con el viento que hacía allí arriba (unos 50 metros sobre el nivel del mar) se han movido tanto que necesitan que las ordenemos...

R   O   A   F
E   D
O   B   C   A
M   O   A   R   Y

     Como siempre hago, os recuerdo las preguntas que os dejo hoy, escribid con buena letra, sin olvidar los puntos ni las mayúsculas y, seguid disfrutando de vuestros días de vacaciones que pasan muy rápido:

12. ¿Cuántos céntimos he conseguido reunir?
13. ¿Cómo se llama el palacio que me daba hambre al oír su nombre?
14. ¿Cuál es el mar que está al norte de España?
15. ¿Cómo se llama el faro de las letras desordenadas?

Ánimo chic@s que seguro os resultan muy sencillas todas estas preguntas.
¡Hasta pronto!

2 comentarios: