miércoles, 24 de abril de 2019

La voz kids llega a Canillas

     Hola chic@s, ¿me echabais de menos? No os preocupéis que la lluvia no me asusta para nada. Me acabo de enterar del nuevo concurso que vais a tener en el colegio:

¡¡¡LA VOZ KIDS CANILLAS!!!

     Además he visto que hay hasta un cartel que lo anuncia aunque creo que la lluvia no ha dejado ponerlo en vuestras clases... aquí lo tenéis por si queréis verlo:


     Id pensando si vais a actuar en solitario, en grupo, si queréis preparar un baile o coreografía y, muy importante, también si queréis grabarlo solos en clase o si queréis tener público que os pueda observar mientras lo hacéis. En cuanto lo tengáis pensado solo tenéis que pedir la hoja de inscripción a cualquier maestr@ del cole que os la entregará gustosamente... os recuerdo que no es una actividad obligatoria pero seguro os lo pasaréis genial y, quién sabe, si no terminaremos haciendo una gran gala en el salón de actos del pueblo... por si acaso yo ya estoy ensayando y me llevo el micrófono a todos lados...

¡ÁNIMO CHIC@S A CANTAR!

domingo, 21 de abril de 2019

Hola chic@s

¿Qué tal? Apurando el último día y seguro deseando volver al colegio, ¿eh?

     Oso ha pensado que podríais ayudarle a resolver algunas dudas de las que aún tiene después de sus días de descanso y, quién mejor que vosotros para ello... se ha encontrado muchas señales amarillas, algunas en sitios que ni se lo podía imaginar, iglesias, paredes, suelos, en mitad de cualquier calle y... no sabe qué significarán esas flechas y señales, ¿podéis decirle qué significan? ¿A dónde llegaremos si seguimos la dirección de las flechas?


      Dónde llegué fue a un lugar que decían había un peine, pero... de allí salí más despeinado que un día de esos que a veces hay por Canillas que con tanto aire apenas se puede ni andar por la calle, ¿sabríais decirme como se llama la persona que puso ese peine junto al mar?


     Por último, cerca de esos peines había una playa con un nombre que me recordaba a una tortuga, no había mucha gente tomando el sol porque el tiempo estaba raro pero sí que había gente haciendo surf gracias a las olas. Ya sabéis que os voy a preguntar algo, ¿verdad? Exacto, no me acuerdo del nombre de la playa pero seguro que vosotros lo adivinaréis en seguida con la ayuda de la familia, ¿cuál es esa playa?


     Os hago, como siempre, el resumen de las nuevas preguntas:

19. ¿Dónde llegaremos si seguimos las flechas que me he ido encontrando?
20. ¿Cómo se llama la persona que creó esos peines?
21. ¿Cómo se llama la playa que me recordaba a una tortuga?

¡Un saludo chic@s!

viernes, 19 de abril de 2019

¡Oso está como el tiempo!

¡Hola chic@s!


     Oso ha tenido algún que otro problemilla con la conexión además de ir pasando de un medio de transporte a otro y quedarse atrapado en una caravana interminable de coches así que... no os preocupéis si no recibís noticias suyas que al final, a pesar de su mala memoria, siempre consigue encontrar el camino. En esta foto podéis ver lo cómodo que iba en ese medio de transporte que va sobre raíles y que es el... ¿no me acuerdo del nombre y tú?


     Ayer vuestro amigo se coló en una procesión de Semana Santa que pasaba por la Plaza Mayor de la ciudad en la que murió Cristóbal Colón y que, con el chaparrón que le ha caído, ha olvidado hasta el nombre, seguro vosotros ya sabéis a qué ciudad se refiere, ¿verdad?

     Además, se perdió por una de las calles cercanas y apareció en la portada de una iglesia-monasterio en la que creyó ser un caballero montado a caballo con su escudo y su espada que llegaba de una de sus batallas. Allí estaba el nombre del lugar en un cartel pero, para variar, necesitaré vuestra ayuda para recordar el nombre así que... investigad un poquito y me lo escribís con buena letra y con sus correspondientes mayúsculas, ¿vale?

     Os recuerdo las preguntas a responder:

16. ¿En qué medio de transporte sobre raíles me he montado?
17. ¿Cuál es la ciudad en la que murió Cristóbal Colón?
18. ¿Cuál es el nombre de la iglesia-monasterio que me he encontrado al perderme?

¡Que paséis muy feliz Viernes Santo chic@s!

¡Hasta pronto!


miércoles, 17 de abril de 2019

¡Feliz miércoles chic@s!

Hola de nuevo,

     Hoy tengo un problema chicos, al igual que muchos de vosotros, sé tocar algunos instrumentos musicales y ayer se me ocurrió participar en una charanga (si no sabes lo que es pincha en la palabra y te ayudaré) y... al final conseguí alguna que otra moneda pero, no soy capaz de saber cuántos céntimos he conseguido reunir, ¿me ayudáis?

     Por la mañana, antes de estar con mis amigos músicos, estuve por los alrededores de un palacio que me daba un hambre... cada vez que escuchaba a alguien mencionar su nombre se me hacía la boca agua. El palacio fue un regalo de la ciudad de Santander a los reyes de España de hace muchos años para que pudieran veranear en él pero, como de costumbre, me falla la memoria y no recuerdo su nombre, seguro que vosotros con estos datos podréis adivinarlo. Por si os ayuda os dejo un selfie que me hice en sus alrededores...


     Por cierto, no penséis que se me ha olvidado hacer deporte. Veía mucha gente a todas horas corriendo de un lado a otro con ropa deportiva y yo no podía ser menos, también me di una vuelta bordeando por un paseo el mar que está al norte de España que, para variar, tendréis que ayudarme a recordar su nombre porque yo... sigo sin tomar los rabillos de pasa que mi madre siempre me decía que tomase.


     Terminé llegando a ese faro que veis al fondo y, aunque no exactamente, sí que recuerdo las letras que formaban su nombre, pero con el viento que hacía allí arriba (unos 50 metros sobre el nivel del mar) se han movido tanto que necesitan que las ordenemos...

R   O   A   F
E   D
O   B   C   A
M   O   A   R   Y

     Como siempre hago, os recuerdo las preguntas que os dejo hoy, escribid con buena letra, sin olvidar los puntos ni las mayúsculas y, seguid disfrutando de vuestros días de vacaciones que pasan muy rápido:

12. ¿Cuántos céntimos he conseguido reunir?
13. ¿Cómo se llama el palacio que me daba hambre al oír su nombre?
14. ¿Cuál es el mar que está al norte de España?
15. ¿Cómo se llama el faro de las letras desordenadas?

Ánimo chic@s que seguro os resultan muy sencillas todas estas preguntas.
¡Hasta pronto!

martes, 16 de abril de 2019

¡Hola de nuevo!

¡Hola chic@s!

     No os podéis imaginar las cosas que estoy viendo hoy... por un momento me he convertido en un oso de las cavernas y he descubierto cosas que me han dejado con la boca más abierta que cuando me voy a zampar un buen salmón. Me he adentrado en una cueva y he visto unas pinturas en el techo de animales que me encantan, sobre todo una en la que sale un animal de grandes cuernos que estuvo a punto de extinguirse y que ahora va, poco a poco, recuperándose, ¿sabéis qué animal es y de qué se alimentaba?


     ¿Sabéis que esta cueva la descubrió una niña con 8 años? A ver si sois capaces de encontrar cómo se llamaba esa niña y también el nombre de la cueva (la de verdad está "en peligro de extinción" y la visitan muy pocas) que descubrió y yo estoy visitando...

     Al final, si venís a ver la cueva, seguro hacéis parada obligatoria en un pueblo precioso que hay cerca y que seguro podréis adivinar solo con pensar un poco en el dicho que dice que con su nombre nos miente tres veces... "ni es santa, ni es llana, ni tiene mar", ¿sabéis qué pueblo es?

     Bueno chic@s, voy a dar una vuelta por los alrededores antes de seguir mis rutas, os recuerdo las preguntas que os he hecho hoy para que no olvidéis anotar sus respuestas, feliz Martes Santo:

7. ¿Qué animal está en la pintura del techo?
8. Según su alimentación, este animal es...
9. ¿Cómo se llama la cueva en la que están estas pinturas?
10. ¿Cómo se llamaba la niña que la descubrió?
11. ¿Cómo se llama el pueblo que en su nombre miente tres veces?

¡Hasta pronto!

lunes, 15 de abril de 2019

Oso os sigue retando...

Hola de nuevos chic@s,

     Espero que hayáis escrito, ¡¡¡CON BUENA LETRA!!!, las soluciones a los retos que ya os puse pero, estoy seguro de que alguno más os vendrá genial y, allá van...


     Ya sabéis que oso es un amante de la naturaleza y tal cual lo veis en la foto, como si fuese una abeja libando (coger el polen de las flores) me lo encontré en un gran parque...
     Además de gustarle mucho la naturaleza, también tiene un poco de mala memoria y... no recuerda cuáles eran las cuatro cosas fundamentales que necesitan las plantas para poder sobrevivir, ¿le ayudáis?

     Ya sabéis lo inquieto que es vuestro amigo oso y... con esa manía que tiene de tocar todo y meter el hocico por cualquier parte, sobre todo en los tarros de miel, se encontró con unas figuras hechas en los troncos de algunos árboles que por supuesto tocó, con tan mala pata que, como veis, un "tiburón" le mordió el brazo..., eso sí, la pregunta que, de nuevo con su mala memoria no atinaba a responder, era si los tiburones son ovíparos o vivíparos, por supuesto que vosotros sabréis ayudarle sin problema alguno.

     Al final del día, para que se animase un poco después del pequeño mordisco, tuvimos que hacer una parada obligada en un puesto en el que había mucha gente y ahí se zampó un gran cucurucho de helado de avellana. Eso sí, como de costumbre, también se le ocurrió otra pregunta... ¿en qué estado se encontraba su helado de avellana? ¡Vaya mala memoria tiene vuestro amigo oso!

Os resumo las preguntas de hoy:

4. ¿Qué cuatro cosas fundamentales necesitan las plantas para poder vivir?
5. ¿Los tiburones son ovíparos o vivíparos?
6. ¿En qué estado se encuentra el helado de avellana?

Os dejo por hoy chic@s que voy a coger el paraguas que aquí llueve muchísimo

domingo, 14 de abril de 2019

¡Oso se va de viaje!

¡Buenos días chic@s!


     Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones, que la semana sirva para que disfrutéis de las procesiones, de la familia y de poder estar descansando de las tareas de clase pero... aquí os dejo lo que tenéis que hacer... coged un folio en blanco, poned vuestro nombre y disponeos junto a la familia a resolver los enigmas que vuestro nuevo amigo oso os irá proponiendo a lo largo de estos días...

     Oso ha utilizado un medio de transporte muy rápido gracias al cual ha podido llegar a su destino en muy poco tiempo, eso sí, las vistas desde la ventana aunque le gustaban le daban un poco de vértigo...

     También se ha encontrado con unas papeleras que a él le parecían muy raras, en una sola papelera tenía tres bolsas de distintos colores y tenía qué pensar muy bien dónde tirar cada una de las cosas que tenía que tirar.

     Por supuesto, nada más llegar se dispuso a pasear sin parar, aunque también tuvo tiempo de sentarse a mirar el paisaje, aunque con algo de viento, pudo disfrutar de una playa muy grande y bonita que tenía un nombre parecido al de esos pececitos que nos comemos por Málaga en los espetos...


     Ya tenéis vuestras primeras preguntas:

1. ¿Qué medio de transporte ha utilizado en su viaje?
2. ¿Cómo se llama lo que estoy haciendo para ayudar al medio ambiente usando la papelera?
3. ¿Cómo se llama la playa en la que he estado?

No olvidéis que en breve tendréis más noticias mías... saludos chic@s.