domingo, 4 de marzo de 2012

Últimos Pupienigmas

Hola amigos y amigas, ya se ha acabado la Semana Blanca y mañana toca volver a clase con todos vosotros, aunque me lo estaba pasando genial también os estoy echando de menos y quiero que me contéis todo lo que habéis estado haciendo.

Por último os voy a mandar 4 Pupienigmas más con los que haremos un total de 10 para nuestra Gymkana de vacaciones, unos seguro que los adivináis fácilmente y otros quizás os cuesten un poquito más pero estoy seguro de que lo conseguiréis.

El primero de ellos, el número 7, tiene que ver con una ciudad maravillosa, con multitud de monumentos, lugares para fotografiar, interesantísima ya que todos los museos son gratuitos, así que he aprendido muchísimas cosas. Además este año 2012 ha sido nombrada "Capital europea verde". También se pueden encontrar platos de muchos de los mejores cocineros del país e incluso del mundo, pero bueno algunas sí que os voy a enseñar para que podáis adivinar donde me encontraba durante mis vacaciones... en la foto que tenéis a la izquierda estoy justo delante del palacio en el que vive el dirigente de esta comunidad autónoma; en la que tenéis justo a la derecha podéis verme subido al burladero de la plaza de toros de la ciudad que es muy moderna y que recibe el nombre de Manuel Iradier...

Para que tengáis más pistas sobre esta ciudad os diré que tiene dos nombre unidos por un guión en su nombre y que tiene dos catedrales una nueva que tenéis en la foto de la izquierda y, otra que es más antigua que se encuentra en obras de restauración desde hace mucho tiempo pero que aún así se puede visitar, eso sí, como están en obras hay que llevar el casco bien colocado para poder entrar y estar seguros. En la foto de la derecha me tenéis con el caso bien colocado...

Para el Pupienigma número 8 tenéis que adivinar el nombre de un famoso escritor, autor de algunos de los libros más leídos del mundo y que visitó esta ciudad para inspirarse y presentar una de sus últimas obras, seguro que si usáis los "pilares" adivinaréis de quien se trata. En la foto me podéis ver sobre sus brazos en una estatua de dicho escritor junto a la catedral vieja que antes os he explicado...

Para el Pupienigma número 9 tendréis que adivinar el nombre del equipo de fútbol que juega en el estadio que tengo a mis espaldas en la foto que tenéis al lado, veréis que rápido encontráis ese nombre para anotarlo en vuestra lista de soluciones de los enigmas...

Para el último Pupienigma, el número 10, os presento una basílica que se encuentra en un pequeño pueblo que forma parte del camino de los peregrinos que recordaréis os preguntaba en otra noticia anterior y que seguro ya sabéis de memoria. La basílica está hecha en honor de San Prudencio sobre el Siglo XII (Siglo 12) y es de estilo románico. En las fotos que aquí os dejo podéis verme en el interior de ella, como sus paredes son de piedra hacía bastante frío, pero fuera me pude relajar un ratito al sol en el césped, me contaron que los jóvenes en verano suelen llegar hasta allí paseando para tomar el sol...

Con estas preguntas ya tenéis un total de 10 enigmas, os recuerdo todos para que vayáis anotando las soluciones en el orden adecuado:

1. La ciudad en la que os mandé mis primeras fotos, una de ellas junto a un cañón.
2. La ciudad en la que me habéis visto asustado con los toros.
3. El nombre del personaje famoso que estaba enamorado de la ciudad del enigma 2.
4. El pueblo en el que estoy junto al puente medieval.
5. El nombre del Camino por el que pasan los peregrinos.
6. El medio de transporte que he usado para llegar hasta estos lugares.
7. La ciudad que tiene 2 catedrales, una de ellas en obras.
8. Escritor famoso que presentó uno de sus libros en la ciudad del anterior enigma.
9. El nombre del equipo de fútbol que juega en el campo en el que estoy.
10. El pueblo dónde se encuentra la Basílica de San Prudencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario