viernes, 2 de marzo de 2012

¡Segundo Pupienigma!

Hola de nuevo amigos y amigas del cole, no penséis que me he olvidado de ir mostrándoos los lugares que voy visitando, son sólo las comunicaciones a través de internet que no son tan buenas como las de mi planeta Azulón y no me dejaban ponerme en contacto con todos vosotros, pero ¡YA ESTOY AQUÍ!

Es una ciudad bastante grande la que estoy visitando, un poco más apartada que la última que os mostré pero también muy bonita. Después de un largo y duro viaje llegué con bastante hambre así que decidí entrar en un bar del lugar y pedir uno de los platos más típicos de la zona y que en la foto estoy a punto de zamparme, je, je!! Se trata de ajoarriero, un plato hecho a base de bacalao desmigado, pimiento choricero, ajo, pimiento verde, cebolla, tomate natural, aceite, sal y patata. ¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS!

Después he estado paseando por las calles más conocidas de la ciudad, las plazas, los monumentos, iglesias... en ellas he encontrado a un personaje famoso que aunque no había nacido aquí estaba enamorado de la ciudad, para que lo veáis mejor me subí a su estatua para hacerme una foto y que podáis intentar reconocerlo (también debéis anotar su nombre en la lista de soluciones).

No demasiado lejos pude colocarme en una plaza que todos los años había visto por la tele y aunque estaba mucho más vacía de lo que es habitual en las imágenes televisivas, pero seguía intrigado por conocer más detalles y a unos agentes de policía les pregunté y me contaron lo que hacen siempre por fiestas en esa plaza si no les toca trabajar. Siempre van vestidos de blanco y cantan una canción el día que comienzan las fiestas de la ciudad y otra para terminarlas. Lo contaban con una gran sonrisa en la cara, seguramente deseando que lleguen lo antes posible.



He querido saber más de estas celebraciones para que os sea más fácil reconocer el lugar, pero de esta tradición no hay mucho más que preguntar y ver imágenes. Lo más sorprendente es que el principal protagonista es un animal: EL TORO. Así que he caminado hasta la plaza de toros y he reconocido la puerta por donde entran estos fieros animales, la tenéis en la foto...
He hecho el recorrido que hacen estos animales por las distintas calles de la ciudad, he visto dónde se coloca la gente para verlos pasar fugazmente y cuando ya me iba he visto una estatua conmemorativa de estas fiestas y como son menos peligrosos de lo que son en las fiestas me he acercado todo lo posible...
Estoy seguro de que hace rato que sabéis de qué ciudad se trata... no os lo estoy poniendo demasiado difícil... al menos de momento. Para terminar os dejo esta última en la que me subí a un "pitón" (si no conocéis el significado de la palabra, buscadlo en el diccionario o en algún buscador) para "sentir" la peligrosidad de esta celebración...

¡UN FUERTE PUPIABRAZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario