jueves, 1 de mayo de 2014

Semana cultural III

Preparando las actividades para el viernes 25 de abril entre toda la clase pensamos que además de preparar "Platero y yo" entre todos para leerlos durante el apadrinamiento de las clases de infantil íbamos a preparar por parejas otros pequeños cuentos de nuestra biblioteca para contarlos brevemente y animar a usar los nuevos carnets de biblioteca y leerlos en casa junto a la familia.

Entre lectura y lectura por parejas e individualmente íbamos comentando en voz alta en clase de qué trataban nuestros cuentos...

Antes de que el sol apretase el día 23 de abril, día internacional del libro, fuimos a hacer la lectura de la adaptación para niños del cuento de Juan Ramón Jiménez y su querido burrito. Por un lado dentro de clase con los alumnos y alumnas de la seño Marta, de 3 años A como se puede ver en las siguientes imágenes:

Y por otro lado, ya en el patio, aprovechando la sobra que nos dan las carpas a los chicos y chias del maestro Jesús de 3 años B que estuvieron super atentos a la lectura y explicación de los más mayores, entre los que había algún hermano y hermana de los pequeños...

Además de seguir leyendo nuestros libros elegidos, también decidimos hacer un pequeño cartel en el que apareciese el título y algún dibujo que llamase la atención de los que quisieran sentarse más adelante a escuchar la historia en el patio como podéis ver:
Ya sólo quedaba esperar al momento de tener público en el patio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario