jueves, 24 de abril de 2014

Semana cultural I

Durante toda la semana, del 21 al 25 de abril, en el colegio estamos celebrando la Semana Cultural debido a que entre ella, el miércoles 23 se celebraba el Día Internacional del Libro. Enmarcadas dentro de la misma todos estamos realizando miles de actividades, excursiones, visitas...

El lunes día 21 fue el turno de los niños y niñas de primero de primaria para salir del centro camino a la Biblioteca Antonio Hilaria de Rincón de la Victoria para visitarla, conocer su funcionamiento y otras actividades que ahora podréis ver en esta noticia...

...Al llegar nos recibió la bibliotecaria y nos acompañó a la primera planta, a la sala destinada a la literatura infantil que se encuentra junto a la sala juvenil, con sus colchonetas para estar más cómodos. En ella muchos conocíais las películas que allí había, los cuentos..., y además no explicaron de que tratan muchos de los que allí podemos encontrar.

Después pudimos disfrutar de una historia genial que nos contó una "cuentacuentos" con la que reímos, nos intrigamos e incluso pasamos algo de miedo mientras narraba su historia, al final todos gritábamos y ayudábamos a que el final fuese el que esperábamos.




Todos estuvimos muy atentos a la historia, lo pasamos muy bien oyéndola...


...al final incluso nos pusimos a correr siguiendo a nuestra cuentacuentos por la sala en la que estábamos y por la contigua, la juvenil de mil formas distintas según el grupo al que le tocaba seguirla.

Visitamos la sala de estudio que estaba repleta de gente que se dedicaba a estudiar, leer o trabajar con el ordenador y, por supuesto, no se escuchaba ni un solo ruido..., el final de nuestro paseo por la biblioteca terminó en la sala en la que se organizan todas las actividades culturales del municipio, como nos explicaron allí, las mujeres que estaban en ese preciso instante trabajando en ello.

También por grupos ordenamos y contamos cuentos tradicionales que nos repartieron y que estaban desordenados. Al final entre todos contamos los cuentos de "los tres cerditos", "Hansel y Gretel" y "Caperucita roja".


Después de esta visita nos fuimos a la sala juvenil donde teníamos el material preparado para crear nuestras flores que regalar a nuestras familias al llegar a casa, para lo cual tuvimos la ayuda de la bibliotecaria, las maestras Ana y Belén y nuestra alegre cuentacuentos, al final nos quedaron muy bien. En los montajes siguientes os dejo vuestras fotos trabajando en las mesas mientras las confeccionábais, primero los chicos y chicas de 1º A:

Y ahora los alumnos y alumnas de 1º B:


Por último y, como siempre en nuestras excursiones, no podía faltar nuestro ratito gastronómico en uno de los patios que por allí nos habilitaron para poder usarlo a nuestro antojo...


Ya sólo queda que vayáis a visitarla con vuestras familias y vuestro carnet para llevaros a casa alguno de los muchos libros que os gustaron cuando estuvisteis allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario