miércoles, 23 de abril de 2014

Concierto didáctico

El pasado 10 de abril nos fuimos de excursión todos los alumnos del colegio hasta Nerja para, en el interior de las cuevas, disfrutar de un magnífico concierto didáctico que ofrecían la Banda Fantasía y los chicos y chicas de la compañía teatral de La Carpa.

Fuimos en cuatro autobuses mientras veíamos películas de dibujos animados muy entretenidas, en nuestro viaje íbamos acompañados de los chicos y chicas de 3 años que iban con sus tutores y la maestra de apoyo como podéis ver en el siguiente montaje de fotos:
Junto a ellos en el bus íbamos todos nosotros como se ve en el montaje que hay a continuación:


Conforme fuimos llegando aprovechamos el momento de espera en la entrada para hacer alguna fotografía e ir al baño, así como guardar nuestros desayunos en las taquillas del lugar...



Una vez dentro pudimos observar las estalactitas y estalagmitas de las que ya habíamos hablado en clase gracias al material que trajo Daniel Moreno para distinguir unas de otras e incluso conocer cómo se forman.

Algunos de vosotros y vosotras también posásteis cerca de algunas de ellas en la oscuridad de la cueva como podéis ver ahora:

 Una vez comenzó el espectáculo pudimos ver muchos personajes diferentes mientras la orquesta tocaba diferentes piezas de música clásica que a todos nos dejaron embobados. Vimos tres hadas, una simpática pareja de hipopótamos que se bañaban el uno al otro...


... y todo ello sin que nadie quitase ojo del escenario que teníamos delante como se ve en algunas de las imágenes que a continuación siguen:










Incluso necesitaron ayuda de algunos de nosotros, Lucas Pallarés, César Cejas y Sara Franco tuvieron su papel protagonista como directores de orquesta que sufrían los ataques de Mozart y como princesa a la que pedían matrimonio, respectivamente.

Fue Sara la primera en subir al escenario..., lo hizo después Lucas para intentar dirigir la obra que tocaba la orquesta y, por último fue César el que intentó organizar la actuación con poco éxito como se ve en las imágenes...

Finalmente para el número de las pelotas gigantes también subieron al escenario a poner su granito de arena Lucía Mendoza, Pablo Yáñez, Pablo Guerrero y Daniel Jordano que lo hicieron de forma espectacular.


Al igual que en el resto del espectáculo tampoco les quitábamos ojo a nuestros compañeros y compañeras que tan bien estaban contribuyendo al mismo:


La última actuación tuvo al león de Madagascar como principal protagonista, con el que nos pusimos a cantar y tocar las palmas a su ritmo, aunque alguno como Julio se hiciera daño al poner tanto entusiasmo en el baile.

Justo después volvimos a subir la empinada escalera para salir fuera reponer fuerzas y jugar un rato antes de volver a casa...



¡Un día genial!

2 comentarios:

  1. Genial Manolo!. Me ha encantado, se ve que se lo pasaron bomba. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ninguno se quejaba Reme, al contrario, si por ellos hubiese sido habríamos vuelto más tarde para quedarnos en el parque infantil que había jugando, jejeje!!

    ResponderEliminar