Hace tiempo que publicaron una gran campaña llamada "Experimento Comparte" de Acción contra el Hambre creada por la agencia de publicidad Shackleton y que he recordado después de navegar un poco por la red y, por si no la conocéis, me gustaría compartirla con todos vosotros. Os invito a que veáis el vídeo antes de que leáis alguno de mis comentarios...
Se trata como acabáis de ver de varias parejas de niños y niñas que se someten al experimento sin tener conocimiento de ello, en la supuesta sesión de fotos a la que acuden los dejan solos durante un tiempo frente a platos que esconden su merienda. Al descubrir sus platos uno de ellos tiene un rico sandwich y otro está vacío. TODOS LOS NIÑOS COMPARTIERON SU COMIDA.
Sin duda realmente llamativo a la par que emotivo. Ver que en nuestro instinto se encuentra la palabra COMPARTIR, que forma parte de nuestra naturaleza, ¿por qué mueren cada año 3,5 millones de niños por hambre si tenemos la capacidad REAL de alimentar al doble de su población?
La organización humanitaria internacional, neutral e independiente Acción contra el Hambre combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Es su propia definición y podéis ver mucho más de su forma de trabajo en su página web, sólo tienes que pinchar en este enlace.
¿Podemos hacer algo para evitar que esto siga sucediendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario