martes, 22 de noviembre de 2011

Tareas de clase


Como os dije mi intención es manteneros informados de las tareas que vamos a ir dando en clase, los contenidos que van a ir aprendiendo vuestros hijos e hijas y, por supuesto, acotar hasta donde vamos a pronfundizar en los mismos para que os resulte más sencillo resolver sus dudas y enfocar su estudio.

La mayoría de las cosas que van a tener que estudiar voy a intentar escanearlas para que podáis tenerlas también, no obstante, mejor que memorizar o estudiar es más importante que entienda lo que tienen delante.

Lo que en estos momentos estamos viendo en clase es lo siguiente:

- LENGUA: Los nombres comunes (palabras que usamos para nombrar objetos, personas, animales o plantas), los sinónimos (palabras que significan lo mismo), el uso de la coma (para separar palabras en una enumeración) y los dos puntos (que escribimos antes de iniciar una enumeración).

- CONOCIMIENTO DEL MEDIO: Órganos internos de los tres aparatos, digestivo (intestinos y estómago), circulatorio (corazón, sangre y la circulación de la misma) y respiratorio (pulmones).

- MATEMÁTICAS: Los números hasta el 299, las restas con llevadas y el kilo, medio kilo y cuarto de kilo.

6 comentarios:

  1. Hola Manolo. Soy Inma, la mamá de Pilar Barbacid.Pienso que sería conveniente, que cuando hacen un examen y se les da la nota, deberían y deberíamos saber en que han fallado los niños para poder reforzarlos en esa materia. Yo le pregunto, que en que se ha equivocado y nunca lo sabe.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece perfecto Inma, lo he comentado con la mayoría de los que habéis venido por clase, no tengo inconveniente en que ellos mismos se lleven los exámenes y los podáis ver y así incidir más en los aspectos en los que han errado.

    Gracias a vosotros porque sois los que ayudáis a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros hijos e hijas estando pendientes de todos los detalles que dificultan su camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Ya lo vemos el lunes en la tutoría.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,don Manuel, soy la madre de Yaiza,ahora que la niña esta bastante motivada con la pagina,conecta con pupi,no funciona,o por lo menos a mi no me entra,quisiera saber si es un problema de mi ordenador o es de la pagina ,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Soy la mamá de Iván, Gracias y enhorabuena por el blog.
    Me parece muy buena idea, creo que de esta forma podemos enseñar, poco a poco y de manera responsable, a utilizar las redes y las nuevas tecnologías a nuestros hijos.
    A Iván le ha encantado.
    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias soy Mercedes la madre de Lucia, y como ha comentado Inma creo que deberían traer los exámenes ya corregidos. También me gustaria saber cual es el método para que ellos aprendan las restas con llevada , para poder ayudarla y no confundirla. Gracias

    ResponderEliminar