miércoles, 27 de febrero de 2013

Trabalenguas

En los siguientes enlaces os dejo vuestros trabalenguas recitados por vosotros mismos, recordad que tan sólo tenéis que hacer click en vuestro nombre para poder escuchar cómo lo hicísteis y también cómo lo hicieros los demás compañeros de clase:
















Nuevos enlaces

Os dejo algunos enlaces que he buscado por internet para que sigáis teniendo material en casa para poder repasar y trabajar todos los contenidos que vamos conociendo en clase...

- Para seguir con las MATEMÁTICAS, os dejo un enlace dónde tenéis el libro al completo de 1º de Primaria de esta asignatura de la Editorial Santillana, sólo tienes que pinchar la imagen:


- Para la asignatura de LENGUA, os dejo también el enlace al libro de Santillana del área, recordad que sólo debes pinchar la imagen:


- Algunos recursos de Anaya para el área de MÚSICA, también los podéis encontrar en el siguiente enlace:


- También podéis hacer click en la siguiente imagen para acceder a los recursos digitales de la Editorial La Galera para nuestro curso en las tres áreas instrumentales, además para aquel que quiera tenéis una pestaña para trabajar Conocimiento del Medio en inglés:


martes, 26 de febrero de 2013

Nuestras cosillas...

Aprovechando los días de "vacaciones" quiero dejaros algunas de las cosas que hemos ido realizando con anterioridad en el colegio y que aún seguían en el baúl sin ser rescatadas y publicadas para vosotros:

- Vuestras portadas de los trabajos del primer trimestre:

 

-  La visita al Aula del Mar de Málaga para recoger el premio ganado por Pablo de 1º A dio mucho de sí..., primero tuvimos un viaje muy ameno, con canciones, historias, algún intento de mareo y muchas, muchas risas...

... una vez en el Centro Cívico de Málaga, junto al Paseo Marítimo, nos recibieron nuestras profesoras del taller de reciclaje y nos acompañaron por dicho centro hasta el lugar donde se encontraban expuestos todos los trabajos de los distintos colegios para que pudiésemos ver los nuestros (sobre todo) y comparar con los demás.


Después de ello y ya con el premio en las manos pudimos disfrutar de un rico desayuno (pan, aceite, mantequilla, mermelada, cola-cao...) que nos daría la energía necesaria para montarnos de nuevo en el bus e ir hasta el Muelle 1 del puerto y poder disfrutar de la parte más esperada del viaje, la visita al Aula del Mar dónde aprendimos muchas cosas sobre los animales marinos y convirtiéndonos por momentos en capitanes de barco...


A continuación podéis ver algunas de las imágenes de la visita:


El 5 de diciembre también hicimos una salida del cole para presenciar un CONCIERTO DIDÁCTICO en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga dónde lo pasamos genial aprendiendo muchas cosas sobre los distintos instrumentos que hay en una orquesta y además escuchando y cantando canciones de nuestros dibujos animados preferidos. Pudimos pasear desde el colegio hasta el teatro por las calles de Vélez y además parando al volver en el Parque del Lago como veréis en la presentación de fotos:

 

Os dejo también los enlaces a algunos vídeos que grabé mientras hacíamos esta salida del centro:

domingo, 17 de febrero de 2013

¡Recitando refranes!

Aquí están todos los refranes que habéis preparado y aprendido en casa, sólo tenéis que pinchar para poder oirlos de nuevo desde donde estéis:














Ahora a preparar los trabalenguas, leerlos muchas veces y practicar en casa con vuestros familiares, frente al espejo o como se os ocurra para que os salga perfecta la futura grabación.

viernes, 15 de febrero de 2013

Día de la Paz


El día 30 de enero celebramos el Día de la Paz en nuestro cole, sin duda todos trabajamos muy bien todos los aspectos que teníamos que tratar durante los días previos y el día señalado, además el maestro Francis, de la clase de 3 años B, nos contó su maravilloso cuento sobre el muro de Berlín que a todos y todas nos encantó, aquí tenemos unas imágenes de esos momentos que vivimos junto a la clase de 1º A:



Aquí tenéis el montaje dónde salís todos vosotros colocando los tetrabricks en el parking dónde hacemos Educación Fisica con mensajes que más tarde tendríamos que derribar...



A ambos lados de estas palabras podéis ver el muro que formamos entre todos los niños y niñas que componemos el colegio y como también entre todos los destruímos haciendo desaparecer muchas de las palabras y hechos que queríamos hacer desaparecer del mundo.

Por último trajísteis a clase vuestras palomas de la paz bien decoradas cada uno con vuestros propios gustos, sin duda quedaron genial y así nuestros árboles del cole están mucho mejor así adornados, en la imagen de la derecha estáis todos posando junto al que está a la salida de las aulas prefabricadas.

En el video-montaje que tenéis a continuación podéis ver de una en una las palomas que habéis confeccionado en vuestras casas...




¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

viernes, 8 de febrero de 2013

Unidad 7

Aquí os dejo, como siempre, algunos enlaces para seguir trabajando los contenidos de la SEGUNDA UNIDAD del libro del segundo trimestre... Pinchad en los enlaces de LENGUA para jugar mientras practicáis con las LETRAS que ya hemos visto en clase o que veremos en los próximos días...


También podéis repasar y aprender cosas sobre MATEMÁTICAS en los siguientes enlaces:


En cuanto a CONOCIMIENTO DEL MEDIO aquí tenéis con qué repasar y aprender: