miércoles, 29 de diciembre de 2010

Tarea deportiva y grupal

Para esta tarea tenéis que formar grupos entre vosotros y vosotras para después crear un pequeño estudio sobre los deportes a tratar y presentarlo para toda la clase y el resto del colegio en una cartulina que quedará expuesta dentro de nuestra clase.

Pincha AQUÍ y disponte a comenzar.

martes, 28 de diciembre de 2010

¡¡Feliz Navidad!!

Aquí tenéis la presentación de como decoramos la clase todos juntos para las fiestas navideñas...

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Bella y La Bestia

Aquí tenéis unas cuantas preguntas para aquellos y aquellas que os sintáis capaces de responder a cualquier cosa sobre el clásico de 1991 de Disney, sólo tenéis que marcar y pulsar en enviar al final...

Calificaciones de la 1ª evaluación

A continuación podéis ver el gráfico con las evaluaciones obtenidas por mis alumnos y alumnas en esta primera evaluación:


Si lo preferís podéis entra en el siguiente enlace para verlo en forma de tabla, pincha la imagen siguiente.


Decenas y unidades

En vista de las dificultades que presentan la casi totalidad de mi clase de 1º de Primaria para comprender los conceptos de unidades y decenas, así como también tienen dificultad para representarlos en los ábacos ofrecidos en su libro de trabajo, vamos a usar ábacos manuales para seguir reforzando lo ya trabajado.

En este enlace que os dejo tenéis un poco más detallado el porqué del ábaco y algunas de las tareas que tenemos programadas para realizar, pincha en la imagen para ir al documento.


lunes, 6 de diciembre de 2010

Tarea 4: Los números del 1 al 10

Para que nuestros alumnos sigan acostumbrándose aún más a los números que van desde el 1 al 10 vamos a ponerles este video conocido por todos, en el que nuestra nueva a miga "la gallina turuleta" nos ayuda a contar hasta diez de forma muy divertida...


Si te has quedado con ganas de ver algún video más sobre estos números puedes pinchar aquí para navegar hasta ellos.

Para trabajar con estos números también tenemos una serie de actividades y juegos para oirlos, discriminarlos visualmente y trabajar con ellos en diversas actividades que encontramos en el banco de JClic como la siguiente:


!!!!!! A CONTAR !!!!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Tareas de matemáticas


Siguiendo con los contenidos que este año me está tocando poner en práctica con mi alumnado de 1º de Primaria y viendo las dificultades de muchos de ellos a la hora de iniciarse en las operaciones de sumas y restas os dejo aquí una actividad de JClic sobre la misma pincha aquí. O disfruta de ella aquí mismo sin salir del blog.

Si queréis seguir aprendiendo más cosas sobre matemáticas puedes visitar la siguiente web pinchando aquí.